La Estrella

La Estrella

LA HORA VERDE: El medio ambiente también tiene voz

Los Dj’s Sara Castro y Granvil Kincaid son los encargados de informar a la audiencia a cerca del cuidado de nuestra ecología y nuestro cuerpo en un formato dinámico con música electrónica

Tenacidad y entusiasmo. Estas son dos de las palabras que mejor definen a los Dj’s Sara Castro y Granvil Kincaid, creadores del programa radial La Hora Verde. Castro y Kincaid vive con gran emoción su devoción por la naturaleza y transmiten esta pasión a través de Power 92. 1, todos los martes y jueves de 12:30 mediodía a 1:30 de la tarde. Para nadie es un secreto que en la actualidad vivimos una crisis ecológica, que afecta y sin lugar a dudas perjudicará mucho más nuestras vidas si no empezamos a vivir de otro modo.

Teniendo conocimiento de esta difícil realidad ambos Dj’s, se sensibilizaron con este tema y de ahí despertó su interés en sacar al aire un programa radial para crear conciencia ambiental, que según cuenta Sara Castro, la idea original nace en principio de la mente de su maestro y compañero Granvil Kincaid, quien tenía armado un guión hace años de un programa radial sobre la auto-sostenibilidad, el medio ambiente, las energías renovables, música e invitados especiales con alto nivel de experiencia y credibilidad.

Así pues, Sara apoyó el proyecto de Granvil e incluyó en el formato temas como el cuidado del cuerpo, el bienestar de la salud física y espiritual. ‘Fue en Berlín donde realmente comencé a involucrarme en este estilo de vida, empezando por llevar una bolsa propia para hacer supermercado, para no usar cartuchos, entre otras cosas’, subraya Sara Castro de 23 años, quien explica que concienciar a la población es complicado, ya que hay muchas personas que han crecido con un condicionamiento mental un poco alejado de éstos temas.

En ese mismo sentido, Granvil opina que al panameño le falta todavía un poco más de educación ambiental para poder entender lo que significa ser ecologista. ‘Estamos en camino a cambiar eso a través de La Hora Verde y otros movimientos que existen en Panamá en favor del medio ambiente’, dice el también físico e ingeniero acústico y de sonido.

Para Granvil de 37 años, esta iniciativa ejemplar y digna a seguir, tiene el objetivo de cambiar la mentalidad del panameño. ‘ Tener una vida más eco-amigable y poder estar en completa armonía con el medio ambiente y a la vez aprovechar lo que este nos brinda, sin alterar el delicado balance que existe entre el hombre y la tierra, es lo que intento hacer con este programa radial’, opina Granvil, quien ha participado en convenciones y seminarios sobre energías renovables y calentamiento global.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Hora Verde salió al aire desde octubre del 2013, y no fue hasta hace una semana atrás que se hizo el lanzamiento oficial ante la presencia de ambientalistas panameños.

Este espacio intenta no solo advertir a las personas sobre lo que sucede en el ámbito ecológico de todo el mundo, sino que brinda además soluciones para la vida diaria, de una manera divertida en un formato dinámico con música electrónica y experimental. El mensaje final que les envía la reconocida Dj Sará Castro, es que empiecen desde ya a sembrar sus semillas de todo lo que puedan, compren productos ecológicos, también llamados orgánicos que son los que menos hacen daño. También hace un llamado a reciclar, ya que está directamente ligado con la ecología y con el concepto de sustentabilidad.

---

LEE EL ARTÍCULO ORIGINAL AQUÍ