Revista Mujer

Revista Mujer

SARA CASTRO

Su máximo objetivo es disfrutar de nuevos sonidos y mezclas con el fin de hacerte bailar y pasar un buen rato, actualmente continúa aprendiendo para dejar el nombre del país en alto.

¿Por qué escogiste ser DJ?
Desde siempre he amado la música y todo lo que involucra el mundo del entretenimiento. Hace cuatro años, desde que Granvil Kincaid me transmitió sus conocimientos en el arte de mezclar, me enfoqué en la música electrónica. Simplemente el hecho de ir a un "show" y no querer bajarme del escenario para hacer a la gente bailar, es lo que me llena y me hace feliz.

¿Quiénes son tus referentes musicales?
Me gusta todo tipo de música, música actual y no actual, conocida o no conocida. Algunos de mis artistas favoritos son: Bob Marley, Gwen Stefani, Pink Floyd, Liza Minelli, Le "Scratch" Perry, Shakira, Michael Jackson, Audiofly, Guillaume & the Coutu Du Monts, The White Stripes y Secret Cinema.

¿Cómo describirías tus sesiones? ¿Qué género te caracteriza?
Depende del evento, si es un evento corporativo o de alguna marca, hago mi lista de canciones acorde al estilo del evento o a la atmósfera que necesite crear el cliente. De cada "show" aprendo algo nuevo, incluso hasta de mí misma. Los géneros que me caracterizan son el tech-house, tech-minimal, house, deep.

El año pasado estuviste de gira por Europa, ¿qué aprendiste?
Cada día aprendía algo diferente, de mí, de mi música, de la ciudad y todos los lugares que pisé, de la vida y de la gente que conocí. Siento que no me importa dónde estemos, hay que amarnos, estamos en el mismo mundo, hay que amarlo, ciudarlo, reciclar, y vivir cada momento "The Whole 9 Yards", o sea al máximo.

¿Qué diferencias pudiste encontrar entre los eventos de Europa y Panamá?
Bueno, te podría escribir un libro entero sobre eso, ya que en Europa, la música, el arte y las discotecas forman parte de la rutina regular de alguien que vive en ciudades como Berlín, Madrir y Ámsterdam.

Dentro de tu estilo, el maquillaje siempre resalta, ¿qué tratas de transmitir a través de esto?
El maquillaje es un arte y un elemento del "show" muy importante, lo creamos al inicio de mi carrera con mi estilista George Alleyne, jamás es igual, siempre crea diseños diferentes, con distintos materiales, y muchas veces depende del evento.

Trabajas de noche, ¿cómo logras mantener tu bienestar?
Entreno crossfit cuando puedo, como frutas o vegetales todos los días en cualqueir momento, tomo mucha agua, voy a Sunset Spa a relajarme con los masajes y distintos faciales, y hago lo posible para dormir temprano cuando no toco hasta tarde.

¿Qué opinas de la implementación de la ley zanahoria? ¿Afecta de alguna manera tu trabajo?
No directamente. Creo que es una medida muy drástica y que se tomó sin considerar la cantidad de personas que viven de lo que ganan después de las 3 a.m.

¿Crees que esta profesión pertenece a los hombres?
No necesariamente. La música nos pertenece a todos y es para todos. Así como cualquier profesión, tanto los hombres como las mujeres tenemos todo el derecho de elegir trabajar en lo que nos hace realmente felices.

¿En qué proyectos trabajas actualmente?
Estoy trabajando en una fiesta que haré en febrero en Villa Agustina, se llamará "A Token from Berlin", tendremos un "Open Art" y me presentaré junto a Granvil Kincaid, quien actualmente sigue siendo mi maestro y mano derecha.

Un libro:
Sobre la verdad, Krishnamurti.

Un aroma:
Hierbabuena.

Un lugar:
Nygard Cay.

Un refrán:
"No busques lo que está quieto".

Una canción:
What's Up, 4 Non Blondes.