Revista Siete

Revista Siete

FUSIONAN ARTE ENTRE PANAMÁ Y BERLÍN

Invitados. DJ Tom Sawyer será uno de los invitados nacionales. Se sumarán también reconocidos exponentes de la electrónica internacional, fotógrafos y diseñadores de moda.

Nombres nacionales como Germán Pinzón, David Pinto, Manuel Salazar, Annie Chajín, INSANO, Cristo Allende, Latin Beat by Danceholic, entre otros, serán los encargados de exponer una fusión de arte contemporáneo en diferentes géneros durante todo el sábado.

Después de un año en Berlín probando sonidos y creando fusiones con diferentes artistas y corrientes de varios países. Sara Castro, la DJ que revolucionó la música electrónica en Panamá, y el productor Granvil Kincaid han regresado para presentar un espectáculo de música y arte este sábado 23 de febrero, en Villa Agustina, ubicada en el Casco Viejo de esta capital.

En la fiesta denominada "A Token from Berlin", los organizadores quieren compartir con los panameños y visitantes las tendencias generadas en Alemania, con creadores provenientes de los cinco continentes, a lo cual ellos han aportado sonido panameño y el toque latino.

Castro y Kincaid le han dado un giro a las fiestas de Berlín, cuando la DJ incluyó en el repertorio sus raíces latinas con salsa y merengue. Dicha mezcla produjo una cargada energía en las presentaciones, cuyo efecto se tradujo en asistentes bailando al movido ritmo de esta nueva propuesta.

"Tocar el ritmo y el sabor de Panamá en Berlín me inspiró", dice Sara. También conocer otras corrientes que exponen músicos e intérpretes de Europa y África. "Por eso deicdimos traer los ritmos y darlos a conocer en A Token from Berlin", expresa Castro.

Detalla que será una fiesta en la que participará más de una docena de artistas nacionales e internacionales, con espacio para fotografía, pintura, moda y otras expresiones que ocuparán Villa Agustina durante todo el día para que el público en general pueda llegar a conocer nuevas tendencias e impregnarse de las creaciones de los artistas.

Una de las participantes en esta fiesta será la joven diseñadora nacional de modas Annie Chajín, quien en sus últimas colecciones ha fusionado detalles de las etnias en sus piezas de ropa y accesorios, aplicando nuevos y originales trazos en las tendencias de moda para damas y caballeros.

Además, en la fiesta internacional, Chile estará representado por el diseñador y artista visual Cristo Allende, quien plasma en sus obras de intervención urbana y fotográfica, sarcasmo y crítica social sumido en el arte contemporáneo.

Los nacionales Roboutique, el un nuevo proyecto fusión con derivados del género lounge y tribal, que mezcla música bailable con guitarras de rock, tendrá un espacio dentro de las nuevas corrientes generadas en el país.

A juicio de Kincaid y Castro, todo está dispuesto para que el "A Token from Berlin" sea una experiencia memorable.